Navigation Dropdown
TTIP ES

 

¿Por qué el TTIP es de vital importancia para las empresas europeas del  sector  textil y confección?

 

 

EE.UU. no es solamente un enorme mercado de 300 millones de personas que adoran la moda europea sino que es también un gran comprador de textiles técnicos que se usan en una amplia gama de sectores como son el del automóvil, la construcción, la industria aeroespacial, la medicina, el ocio y los deportes.

 

 

Necesitamos un reconocimiento recíproco de los elevados estándares de calidad

 

 

Tanto la UE como los EE.UU. han desarrollado sofisticados estándares que garantizan mejor  información y seguridad para los consumidores, protección medioambiental y una producción sostenible. Por tanto, ¿por qué no evitar dobles certificaciones y procedimientos redundantes?

 

      

  

 

Menos costes de aduana - más inversión y desarrollo de negocio para las empresas

 

 

La mayoría de las empresas europeas del textil y de la moda son PYMES que han de hacer frente a las dificultades de la burocracia aduanera cada día. Los complejos trámites aduaneros y las cargas burocráticas son un impedimento para el comercio. El TTIP contribuirá a simplificar los trámites administrativos que hoy en día impiden que nuestras empresas alcancen el mercado de los EE.UU. a pesar de las grandes oportunidades que ofrece.

 

    

 

 

Es necesaria la creación de nuevas oportunidades para los textiles técnicos en el sector público

 

 

Europa es un líder reconocido en la fabricación de textiles inteligentes debido a su tecnología de fabricación de vanguardia, a su constante innovación en materiales y a su aplicación. La fabricación de textiles técnicos en Europa ha crecido espectacularmente en los últimos diez años. Gracias al TTIP los servicios públicos de los EE.UU. podrán beneficiarse de productos innovadores fabricados en Europa.

 

    

¿Qué opinan las empresas?

 

 

‘Como fabricantes de materiales de alta tecnología para ropa, ropa de protección laboral y aplicaciones técnicas, estamos acostumbrados a tener que cumplir unas normas muy exigentes, procedimientos de evaluación de conformidad y requisitos para certificaciones.

 

 

Los fabricantes estadounidenses han de cumplir con unos requisitos parecidos, y a veces más estrictos. Si los EE.UU. y la UE se pusieran de acuerdo como mínimo en el reconocimiento recíproco como principio básico en el TTIP, esto facilitaría mucho nuestros negocios.’

 

 

Es fundamental para el textil europeo equiparar las normas y regulaciones de productos a ambos lados del Atlántico . Si esto se produce ,el textil europeo tendría más fácil la posibilidad de acceder al mercado norte americano. Otro punto fundamental es la reducción o desaparición de los aranceles, que hoy en el textil oscilan entre un 20 y un 40% para los productos textiles Europeos

 

 

Por otra parte, el tratado proporcionará a los inversores el derecho de litigio contra leyes y regulaciones aprobadas por un gobierno estranjero que representan obstáculos innecesarios para el comercio, tanto en productos como en servicios.

 

 

‘EE.UU. es un mercado fenomenal con un inmenso potencial. El TTIP es de enorme importancia para el sector textil. Por desgracia, hemos de superar grandes retos como aranceles elevados, trámites de aduanas muy costosos así como complejos test e instrucciones de etiquetaje.

 

 

A modo de ejemplo, el material que en Europa se denomina “Elastano”, en los EE.UU. es conocido como “Spandex” y para vender en EEUU es preciso cambiar todas las etiquetas. Para las pequeñas empresas es prácticamente imposible exportar a los EE.UU, el acuerdo abriría a muchas de ellas el mercado.’

¿Qué está haciendo la UE?

 

La postura de la UE sobre los productos textiles y la confección en el TTIPComisión Europea 

 

TTIP: retos y oportunidades en los productos textiles y el etiquetajeParlamento Europeo

 

TTIP: Las oportunidades para las PYMESComisión Europea

 

‘TTIP y mucho más’ discurso de Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio de la UE


 

A destacar

 

Actualizaciones en  Twitter: @Alliance4TTIP #Yes2TTIP

 

VIDEO: La industria alemana textil y de la moda apoya el TTIP